Medico
    • 23 SEP 16
    • 0
    El 1’5% de las operaciones de cirugia plastica son a menores

    Se estima que en España se realizan aproximadamente 65.000 operaciones de cirugía plástica al año, de las cuales un 1,5% son realizadas a menores de 18 años, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre). Y nosotros, como clinica de cirugia estetica, te lo contamos.

    clinica de cirugia esteticaLa cirugía plástica se divide en dos grandes ramas. Por un lado, la cirugía estética, en la cual el paciente desea modificar su imagen física, ya sea de su cuerpo o de su rostro. Y, por otro lado, la cirugía reconstructiva, la cual tiene que ver con el padecimiento de enfermedades, traumatismos o malformaciones.

    Pues bien, prácticamente el 100% de las intervenciones que se realizan a menores de edad en nuestro país se corresponden con la cirugía plástica reparadora. Alrededor del 50% de ellas están destinadas a corregir las conocidas como «orejas de soplillo».

    El pasado año 2009, la Junta de Andalucía aprobó un decreto que establece las condiciones para que los menores puedan ser intervenidos de cirugía plástica estética. Entre otras muchas obligaciones, establece que deben ser obligatoriamente entrevistados por un psicólogo, el cual debe emitir un informe de madurez psicológica, además de contar con la aprobación de sus padres o tutor legal en su caso.

    En El Brillante contamos con los mejores especialistas en todas y cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes. Si necesitas clinica de cirugia estetica en Córdoba, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono; podemos ofrecerte una gran selección de tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. En cualquier caso, para nosotros será un placer atenderte.

    FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.