• 06 MAY 16
    La Fisioterapia, igual de eficaz que la cirugía para tratar el síndrome del túnel carpiano

En Clínica El Brillante, como clinica de fisioterapia en Cordoba, estamos convencidos de los múltiples beneficios que aporta este tratamiento en múltiples dolencias.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores  de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) han puesto de manifiesto que la fisioterapia es igual de eficaz a largo plazo que la cirugía para que las personas que sufren el síndrome del túnel carpiano mejoren el dolor y la funcionalidad. Este trastorno es cada vez más común entre los adultos y sus síntomas son muy variados: Dolor y hormigueo, especialmente en los tres primeros dedos de la mano.

El estudio se realizó con el objetivo de comparar la efectividad tanto a corto clinica de fisioterapia en cordobacomo a largo plazo del tratamiento de fisioterapia frente a la cirugía para tratar el síndrome del túnel carpiano. Para realizarlo, analizaron a un total de 120 pacientes del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los cuales fueron divididos en dos grupos: Uno de fisioterapia con tres sesiones y otro de cirugía.

Los resultados fueron muy claros. A corto plazo, los pacientes que recibieron fisioterapia mejoraron su dolor y su funcionalidad en mayor medida que los que se sometieron a cirugía. A largo plazo, no se observó ningún tipo de diferencia entre ambos tratamientos.

Si estás interesado en clinica de fisioterapia Cordoba, en El Brillante tenemos un amplio equipo de profesionales con una gran formación y una dilatada experiencia que entenderán perfectamente tus necesidades y te darán el mejor de los tratamientos. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono pasarte a visitarnos personalmente.

• Publicado enFrancisco priego delgado on 22 noviembre, 2017, 9:33 pm

Hola buenas padezco síndrome del tunel.carpiano y me gustaría recibir información