Medico
    • 23 JUN 16
    • 0
    3 Consejos para proteger tu piel del sol este verano

    En Clínica El Brillante, como clinica dermatologica en Cordoba, con la llegada del verano, queremos aportar algunos consejos útiles para cuidar la piel del sol.

    Protegerse con antelación

    Hay muchas personas que cometen el error de aplicarse el protector solar cuando llegan a la piscina o a la playa. ¡Error! Hay que esperar alrededor de media hora antes de tomar el sol después de echarse la crema. Esto se explica porque algunos protectores no actúan de manera inmediata, así que tardan un rato en hacer efecto.

    Utilizar el protector solar suficiente

    “Más vale que sobre que no que falte”. Como norma general, un adulto necesita en torno a 35 gramos de crema solar para cubrir totalmente su cuerpo de protector solar. Además, si la exposición al sol va a ser prolongada, por ejemplo en la playa o en la piscina, es fundamental echarse crema frecuentemente ya que, aunque muchos protectores anuncien lo contrario, suelen eliminarse con el sudor o incluso con el simple roce del bañador. Las zonas más sensibles y a las que debes prestar especial atención son la cara, las orejas, el cuello, el pecho y el dorso del pie.

    clinica dermatologica en Cordoba

    ¿Cuánto tiempo vas a estar al sol?

    ¿Cómo funciona el grado de protección que ofrecen las diferentes cremas y lociones? Imaginemos una persona con la piel muy pálida. Pues bien, de manera natural su piel estaría protegida en torno a 10 minutos; utilizando un protector solar de factor 15 la piel estaría protegida alrededor de 150 minutos. La protección natural de cada persona depende del tipo de piel; por lo general, está entre 10 y 30 minutos.

    Como clinica dermatologica en Cordoba, contamos con los mejores especialistas en todas y cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono; será un placer atenderte.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.