• 15 MAR 16
    La fisioterapia ayuda fisica y psicologicamente a los pacientes terminales

Desde Clinica el Brillante, como clinica de fisioterapia en Cordoba y otras especialidades,  os mostramos las ultimas noticias sobre salud. Un estudio publicado hace tan sólo unos días ha demostrado que la fisioterapia es altamente efectiva para tratar a pacientes terminales; les ayuda a paliar los síntomas físicos de su estado de salud, y, además, son de gran utilidad a la hora de tratar los aspectos psicológicos de estos pacientes. El estudio, bautizado como “Efectividad de la fisioterapia en el paciente terminal”, lo han presentado María Dolores Fernández Velasco y Paula Isabel Jiménez en el I Congreso Internacional y II Encuentros Hispano-cubanos en Ciencias de la Salud que se ha celebrado en Granada entre el 9 y 10 de marzo.

Tal y como explica el proyecto, la fisioterapia tiene un papel muy relevante en el tratamiento de pacientes terminales ya que les ayuda a mejorar su calidad de vida y aliviar el sufrimiento en la etapa final de una enfermedad avanzada. En este tipo de pacientes, el fisioterapeuta debe centrarse en los ejercicios de movilidad articular, flexibilidad y fortalecimiento, así como otros destinados a mejorar la respiración y la relajación.clinica fisioterapia en cordoba

Por lo tanto, la figura del fisioterapeuta es fundamental. Por un lado, ayuda al enfermo terminal a paliar sus dolores físicos. Y, por otro lado, actúa como un soporte psicológico en la etapa final de la vida.

Si estás interesado en la fisioterapia en Cordoba , en Clinica el Brillante tenemos un amplio equipo de profesionales con una gran formación y una dilatada experiencia que entenderán perfectamente tus necesidades y te darán el mejor de los tratamientos. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono pasarte a visitarnos personalmente.