Medico
    • 07 ABR 16
    • 0
    Consejos para cuidar los ojos en verano

    En El Brillante, como clinica de especialidades en cordoba, también contamos con un servicio de oftalmología para nuestros pacientes. Cuidar los ojos es fundamental durante todo el año, pero especialmente en verano cuando estos están expuestos a la radiación ultravioleta, así como al agua de las piscinas y del mar.

    Estos factores pueden ser dañinos y generar patologías oculares a medio plazo tales como fotoqueratitis, cataratas o diversas infecciones. Estos son algunos consejos para cuidar los ojos en verano:

    ★ Las gafas de sol se hacen imprescindibles siempre que se esté expuesto al sol, aunque no sea directamente. Eso sí, es fundamental que estén homologadas y se compren en ópticas; no son aconsejables las de los tenderetes ya que las falsificadas no cuentan con los filtros necesarios para retener la radiación ultravioleta.clinica de especialidades en cordoba
    ★ En los baños de mar o en la piscina, hay que utilizar gafas de baño para evitar el contacto de los ojos con agentes irritantes como el cloro, así como con contaminantes como los virus y las bacterias.
    ★ Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado reseca muchísimo los ojos, pudiendo derivar en lo que se conoce como síndrome del ojo seco. Además si no se realiza convenientemente el mantenimiento y limpieza de los sistemas de ventilación se puede favorecer la aparición de infecciones.
    ★ Y, por supuesto, es importante lavarse las manos a menudo ya que si se frotan los ojos con las manos sucias, es fácil coger una infección.

    Estos son nuestros consejos de cara al verano desde El Brillante como clinica de especialidades en cordoba. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario; o, si lo prefieres, llamándonos por teléfono. En cualquier caso, será un placer atenderte.

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.