Medico
    • 09 JUN 16
    • 0
    Consejos para cuidar tu piel con Diabetes

    En el mundo hay más de 380 millones de personas a las que afecta la Diabetes, una cifra que va aumentando cada día más y más. En Clínicas El Brillante somos una clínica especializada con laboratorio clinico cordoba.

    Una de las partes donde la diabetes afecta es en nuestra piel, pero ¿Cómo podemos proteger nuestra piel y reducir estos efectos?

    A menudo las personas que poseen diabetes sufren alteraciones cutáneas que nos suele advertir de la presencia de esta enfermedad. Los niveles altos de glucosa en sangre provocan cambios bioquímicos en la piel, alterando así sus funciones y su estructura, lo que llega a provocar una sequedad y pérdida de elasticidad de la piel, que conlleva a un envejecimiento prematuro de la misma.

    Hay muchas maneras de reducir algunos de los efectos que la diabetes provoca en nuestra piel, así que aquí te traemos alguno de esos métodos para que logres reducirlos al máximo.

    treatment-1327811_640Es recomendable lavarse el cuerpo con un jabón suave y secar todo nuestro cuerpo de una forma organizada para conseguir así secar todo lo posible. También el uso de cremas hidratantes es muy recomendable para combatir la sequedad de la piel. Evitar las duchas y baños a temperatura muy alta ya que hará que nuestra piel se seque más. No perder de vista cualquier mancha roja, ampolla o llaga ya que podría llegar a infectarse.

    Debes controlar la presión arterial y tu colesterol, para que tu circulación mejore y así conseguir una piel más sana. Beber mucho líquido (sin azúcar) y sobre todo comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. En Clínicas el Brillante somos una clínica especializada con laboratorio clinico cordoba.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.