Medico
    • 16 JUN 16
    • 0
    Las Enfermedades Mas Comunes del Verano

    Llega el verano y con él, algunas de las enfermedades que se dan habitualmente en la época estival. En El Brillante, como clinica de especialidades,  hemos recopilado algunas de las más habituales en adultos y niños.

    Otitis

    Una infección de oído que aparece especialmente en verano ya que se contagia en las playas y piscinas a través de las bacterias a causa de la combinación de agua y calor. La mayoría de quienes la padecen son niños debido a que pasan muchas horas en el agua en verano y sus trompas de Eustaquio son más cortas, así que los gérmenes llegan más fácil a su oído medio.

    Hongos

    Durante la época estival las piscinas públicas se convierten por uno de los lugares más frecuentados, siendo además uno de los lugares en los que es más fácil contraer infecciones causadas por los hongos; el más frecuente es el hongo conocido como “pie de atleta”, el cual afecta, como su propio nombre indica a los pies. Se trata del tipo más común porque surge en zonas húmedas y cálidas, siendo así las piscinas el lugar idóneo para que se propague. clinica de especialidadesPara prevenirlo, desde la Clínica El Brillante, como clínica de especialidades, recomendamos caminar utilizando chanclas tanto en la piscina como en las duchas.

    Como clinica de especialidades, contamos con los mejores especialistas en todas y cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. También puedes pasarte a visitarnos personalmente; en cualquier caso, para nosotros será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.