• 11 ABR 16
    La fisioterapia: Un alivio para las personas con EPOC

Varios expertos aconsejan, que si padece la enfermedad conocida con el nombre de EPOC, es aconsejable visitar una clinica de fisioterapia en cordoba para mejorar su salud. En Clínicas El Brillante le contamos porque es tan importante la fisioterapia para combatir esta enfermedad.

Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Granada, si usted padece la enfermedad EPOC y acude a una clínica especializada en fisioterapia, no solo servirá para sentirse mejor sino que mejorara notablemente la calidad de su vida.

La enfermedad EPOC, conocida como Enfermedad Pulmonar Constructiva Crónica, se trata de un trastorno pulmonar que se caracteriza por una obstrucción de las vías respiratorias y la mayor parte de las veces es irreversible y se va extendiendo progresivamente.

clinica de fisioterapia en cordobaPor lo general se suele encontrar en personas fumadoras o que han estado expuestas mucho tiempo al humo del tabaco y su principal síntoma suele ser la disminución de la capacidad respiratoria. Debido a esto se deteriora la calidad de vida de la persona afectada hasta el punto de poder causar una muerte prematura.

Aproximadamente el 23% de los fumadores suelen desarrollar esta enfermedad. Se prevé que en el 2020 ascienda a la 3ª causa de muerte en el mundo y en la actualidad es más frecuente en hombres que en mujeres.

En Clínicas El Brillante les recomendamos visitar nuestra clinica de fisioterapia en cordoba tengan o no tengan esta enfermedad ya que eliminaran estrés y se sentirán muchísimo mejor.