• 18 MAR 16
    Estoy embarazada y la fisioterapia puede ayudarme

Cuando una mujer se queda embarazada, a lo largo de todo el proceso, numerosos cambios físicos; su columna, sus caderas, sus articulaciones y su musculatura, entre otros, se irán adaptando para albergar al bebé y dar a la luz. Todas estas modificaciones le provocarán molestias a la futura mamá y los cuidados de la fisioterapia en Cordoba le serán de gran ayuda.

Durante el embarazo, debido a la hormona relaxina, se ensanchan las caderas de la mujer entre 2 y 3 milímetros aproximadamente. Lo más habitual es que esta separación provoque dolor y molestias al caminar, al bajar o subir escaleras y al separar las piernas. En estos casos, el fisioterapeuta puede hacer uso de la electroterapia, más concretamente los ultrasonidos para disminuir el dolor y aflojar la musculatura tensa.

Otro cambio en las embarazadas es el aumento de pecho y del peso general del cuerpo, lo cual suele causar dolores de espalda. En estos casos, el fisioterapeuta puede aliviar estos dolores mediante masajes y estiramientos. Además, es fundamental preparar físicamente a la mujer para el parto. Así, el fisoterapeuta puede conseguir que la mujer tenga un buen fondo aeróbico con ejercicios de tonificación, elasticidad y perineales específicamente pensados para mujeres embarazadas.

woman-163617_640

Si estás embarazada y necesitas fisioterapia en Cordoba, ponte en contacto con nosotros, Clínica El Brillante. Contamos con un amplio abanico de profesionales especializados en la fisioterapia para mujeres embarazadas que te darán el mejor tratamiento durante el proceso de gestación. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo rellenando este formulario o llamándonos por teléfono. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. En cualquier caso, será un placer atenderte.¡Confía en la Clínica El Brillante!

• Publicado enElena on 23 abril, 2016, 5:06 pm

Hola,tengo una gran tension en hombros y espalda,estoy embarazada de 30semanas,me gustaria saber si dan masajes estando embarazada.gracias