Medico
    • 14 JUL 16
    • 0
    Peligros para la salud de la dieta disociada

    En pleno verano, son cada vez más las personas que apuestan por las dietas para perder peso. No obstante, la mayoría de ellas entrañan graves peligros para la salud. Una de las más conocidas de los últimos años es la dieta disociada, la cual se basa en mezclar determinados nutrientes como por ejemplo hidratos de carbono y proteínas; su principio base es que no son los alimentos en sí los que engordan, sino su combinación. No obstante, desde El Brillante, como laboratorio clinico Cordoba, hemos encontrado algunos peligros para la salud que esconde esta dieta, supuestamente milagrosa.

    laboratorio clinico CordobaEn primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de una dieta desequilibrada, lo cual resta energía al organismo y, en consecuencia, aumenta la sensación de fatiga. En segundo lugar, puede suponer alteraciones gastrointestinales como estreñimiento. En tercer lugar, tiene efectos negativos para la piel tales como sequedad. Y, en cuarto lugar, puede provocar problemas de sueño tales como insomnio.

    Autoridades sanitarias, como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, han alertado de que la dieta disociada no tiene ningún tipo de base científica. Además, numerosos estudios han demostrado que tiene un efecto rebote; es decir, una vez finalizada la dieta, se recupera el peso perdido, e incluso algunos kilos más, de manera rápida.

    En El Brillante contamos con los mejores especialistas en todas y cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes. Si tienes una infección urinaria y necesitas laboratorio clinico Cordoba, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. En cualquier caso, para nosotros será un placer atenderte.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.