Medico
    • 04 ENE 17
    • 0
    ALIMENTACION Y DEPORTE PARA UNOS HUESOS SANOS Y FUERTES EN LA INFANCIA

    Los huesos son tejidos vivos que evolucionan a lo largo de la vida. Es por ello que hay que prestar especial atención de los mismos desde que los niños son pequeños. Uno de los factores más importantes para que crezcan con unos huesos sanos y fuertes es la alimentación, clave para evitar enfermedades en la edad adulta como la osteoporosis.

    Para cuidar la salud de los huesos es indispensable inferior la cantidad suficiente de alimentos que contengan una alta cantidad de calcio y vitamina D. El calcio puede encontrarse en un amplio abanico de alimentos, aunque la fuente más habitual es la leche y otros productos lácteos. No obstante, hay muchos otros como por ejemplo los vegetales de hoja verde o frutos secos como las almendras.

     

    Del mismo modo que la alimentación es importante para fortalecer los huesos de los más pequeños, las actividades físicas también cobran un gran protagonismo. No hay duda de que cuanto más se trabajen los huesos, más fuertes crecerán. El deporte ayuda a desarrollar unos huesos sanos. Algunas de las actividades físicas más recomendables en la infancia son el baile, la gimnasio, el atletismo, el fútbol, el patinaje, el senderismo, el tenis, el baloncesto, el voleibol y el balonmano.alimentacion-y-deporte

    Está claro que los hábitos de salud de los más pequeños repercuten de manera significativa en su adolescencia y en su vida adulta. Es por ello que es tan importante que coman adecuadamente y practiquen deporte.

     

    Si estás interesada en una clínica de traumatologia infantil en Cordoba, en El Brillante estaremos encantados de atenderte. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario; o, si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes llamarnos por teléfono. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites como clínica de cirugía estética en Córdoba.

    FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

     

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

Cancelar respuesta