Medico
    • 11 AGO 16
    • 0
    Los embutidos, alimentos clave en una dieta equilibrada

    Existen una gran variedad de embutidos que pueden incluirse en todas las etapas de la vida, tanto en la alimentación de personas sanas como de otras que sufran distintas patologías como la obesidad, la hipertensión arterial, la celiaquía o los trastornos cardiovasculares. En Clinica el brillante como clinica de especialidades en Cordoba, te lo contamos.

    clinica de especialidades en CordobaLa dieta mediterránea es un estilo de vida activo y saludable que comprende una alimentación equilibrada entre la que se incluyen los embutidos ibéricos. Los beneficios de estos productos son múltiples tanto en los adultos como en los niños.

    En los más pequeños los embutidos ibéricos, concretamente jamón serrano, les aportan muchísimas proteínas de de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, y por tanto, facilitan el desarrollo de los niños. Además, es un alimento muy rico en hierro del tipo “hemo”, el cual se asimila con mayor facilidad por el organismo que el de origen vegetal.

    En cuanto a los adultos, el jamón es un producto que favorece la eliminación del colesterol «malo» (HLDL), incrementando los niveles de colesterol «bueno» (LDL) gracias a los elevados niveles de ácido oleico que contiene. Además, se trata de un producto hipocalórico que recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento; Tiene un contenido en grasa muy bajo, de apenas del 4% y cuenta con un nulo aporte de carbohidratos.

    Como clinica de especialidades en Cordoba, contamos con los mejores especialistas en todas y cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes. Para cualquier tipo de duda o consulta sobre laboratorios análisis clínicos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. En cualquier caso, para nosotros será un placer atenderte.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.