• ¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

      Las plaquetas y sus factores de crecimiento se encuentran en la sangre. Los factores de crecimiento intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estas moléculas son iniciadoras de todo proceso de reparación de tejidos.

      Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes resultados en diversos campos, como la odontología, traumatología y la cirugía maxilofacial.

      Al ser sustancias autólogas no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular.

      ¿Cómo se obtiene el PRP?

      Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y en forma ambulatoria para el paciente.

      Para la obtención de los factores de crecimiento y plasma, se realiza una extracción de sangre, como para una analítica convencional, luego esta sangre es centrifugada para separar los distintos componentes celulares y posteriormente es extraída la fracción útil de plasma, esta es activada y aplicada en forma de microinyecciones.

      La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural y que al utilizarse la propia sangre del paciente no posee efectos secundarios.

      Es un preparado autólogo, no toxico y no alérgico.

      ¿Indicaciones del PRP en Medicina Estética?

      Reparación cutánea de pieles fotoenvejecidas, rejuvenecimiento.

      Como tratamiento preventivo y regenerador, se recomienda su utilización cuando comienzan a aparecer signos de envejecimiento cutáneo y de esta forma reducir las necesidades de cirugía.

      Estrías: ayuda a reducir estrías tanto rojas como blancas.

      Alopecia: indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

      ¿Cuántas sesiones son necesarias?

      Se realizan en total 4 sesiones de PRP en el año. Las tres primeras sesiones se realizan cada 21 días. A los 2 meses se realiza la última sesión.

      Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio al mes. Estos beneficios duran aproximadamente un año, y luego será necesaria una nueva sesión de refuerzo. El tratamiento de plasma puede combinarse con Radiofrecuencia y con Luz Pulsada Intensa, ofreciendo resultados muy satisfactorios.

      plasma