Medico
    • 11 MAR 16
    • 0
    INICIOS DE LA FISIOTERAPIA

    En Clínica Brillante, como fisioterapia en Córdoba, nos interesa estar al día de todo lo que rodea a ésta medicina. Hoy queremos dedicar el artículo a conocer un poco más el origen y la historia de la fisioterapia.

    Ésta nació de manera paralela entre Gran Bretaña y Estados Unidos como respuesta a un número muy elevado de heridos después de la Segunda Guerra Mundial, los cuales ya habían sido tratados pero posteriormente necesitaban de un periodo de rehabilitación para una curación completa. Muchos de ellos se veían obligados a utilizar prótesis precarias e incluso tenían que volver a aprender a caminar, lo cual provocaba en la mayoría de los casos malas posiciones, y, por lo tanto, dolores que la fisioterapia ayudó a paliar.

    En España la fisioterapia no vio la luz hasta muchos años después, concretamente en 1957. Su origen fue muy similar al de Gran Bretaña y Estados Unidos: Una postguerra y la necesidad de atender debidamente a miles de heridos.

    physiotherapy-568147_640

    En Clínica Brillante ofrecemos un amplio abanico de tratamientos de fisioterapia en Córdoba para todo tipo de edades y dolencias; contamos con un gran equipo de profesionales con una gran formación y una dilatada experiencia que te garantizan los mejores tratamientos. Si estás interesado en contactar con nosotros, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla a través de este formulario o llamándonos por teléfono. Será un placer conocerte. 

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.