Medico
    • 12 FEB 16
    • 1
    Un excelente servicio de Pediatria en Cordoba

    En Clínica El Brillante disponemos de una amplia variedad de especialidades, pediatría es una de ellas. Para atender a los más pequeños contamos con un excelente cuadro médico con el que darle a bebés y niños los mejores servicios y cuidados de pediatria en Cordoba.

    En nuestra clínica nos preocupa bastante la salud de los niños, por lo que estamos constantemente formando a nuestro equipo con el fin de estar al día acerca de las patologías que pueden poner en riesgo la salud de los pequeños.

    Bebé come manzana

    Bebé come manzana

    La alimentación de ellos es para nosotros fundamental, pues haciéndolo de forma adecuada, fortalecerán su sistema inmunitario, por lo que se verán menos afectados por virus y enfermedades. Mucho se ha hablado a lo largo de los años acerca de la leche materna, si es mejor o peor que la leche de fórmula, pero hoy vamos a hablaros acerca de las comidas de cuchara.

    Muchos probablemente desconozcáis el término “Baby Led Weaning”, un método alternativo a la cuchara el cual cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Este método consiste en permitir que el lactante manipule los alimentos con las manos y se las lleve a la boca. Esto no implica que no pueda comer con cuchara, pues si la familia come un puré o una sopa, el lactante deberá tomar lo mismo. No consiste en una alimentación especial para él, sino en permitir que coma lo mismo que el resto de la familia siempre y cuando sean alimentos saludables.

    Cuando el pequeño determine que no tiene más hambre dejando apartado el alimento, puede complementar la comida con leche materna o leche de fórmula. Es importante tener en cuenta que este tipo de alimentación se puede llevar a cabo siempre y cuando el pequeño haya cumplido los seis meses. Este método permitirá al pequeño desarrollar habilidades de forma más rápida que tomando puré a diario.

    Nuestro servicio de pediatria en Cordoba está considerado uno de los mejores de nuestra ciudad. Puedes contactar con nosotros aquí para pedir cita.

    Deja tu comentario →
  • Publicado enLucía Díaz on 8 abril, 2019, 12:04 pm

    Hola, estoy interesada en seguir el método de alimentación BLW con mi hija. Tiene seis meses y nació prematura con 36 semanas. Me gustaría saber si en pediatría podrían valorarla conociendo esta forma de alimentación. Mi teléfono es 655931635. Muchas gracias. Un saludo

    Responder →

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.